En Jalisco, caen 7 policías por desaparición de familia con 2 niños
En Jalisco, caen 7 policías por desaparición de familia con 2 niños. Foto: laverdadnoticias.com

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco detuvo a siete policías municipales de Acatic por presuntamente estar implicados en la desaparición de cinco integrantes de una familia, dos de ellos menores edad, cuando regresaban de la Ciudad de México.

Este lunes, el fiscal estatal, Octavio Solís Gómez, afirmó que, con apoyo del Ejército, se obtuvieron datos que ligan a los uniformados con la desaparición de Jimena Romo, su esposo Julio Villaseñor, su hija Isabella, de un año, su cuñada Virginia, e Iker, el hijo de esta, de nueve años.

Refirió que las cinco personas fueron reportadas como desaparecidas desde el 25 de marzo, y señaló que se han desplegado 200 elementos en la zona de Acatic para ubicar a la familia.

Asimismo, precisó que que la Fiscalía ha obtenido ocho órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplimentado siete.

¿Qué les pasó a los Romo Villaseñor?

De acuerdo con el padre de Jimena, que reside en la Ciudad de México, ella y los otros cuatro miembros de la familia salieron de Jalisco desde el 20 de marzo rumbo a esta entidad para pasar unos días.

Sin embargo, perdieron comunicación con ellos el 24 de marzo. Después, sus celulares fueron apagados. Ante ello, presentaron la denuncia correspondiente y organizaron una campaña de búsqueda en redes sociales.

Los tres adultos y dos menores iban a bordo de una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293.

El padre de Jimena pidió a la fiscalías de Jalisco y de la Ciudad de México que colaboren para encontrar a su familia. También pidió ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, pues su hija tiene la doble nacionalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *