Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Registro de candidatos solo se puede hacer en oficinas centrales: IEE
Registro de candidatos solo se puede hacer en oficinas centrales: IEE. Foto: Especial

Luego de que morenistas inconformes con la designación de candidatos tomaron un inmueble en la Esteban de Antuñano, que presuntamente servía para apoyar a los elegidos en el registro ante el IEE, el organismo afirmó que el registro solo se puede hacer en las oficinas centrales.

A través de un comunicado, aseguró que no tiene una sede alterna en dicha zona, además de que no hubo ningún cambio de sede de dicho órgano electoral para el registro de candidaturas, lo cual solo se puede realizar en las Oficinas Centrales del Instituto Electoral del Estado (IEE) y también en los 26 Consejos Distritales Locales, dependiendo del tipo de candidatura a registrar.

Destacó que los Consejos Municipales Locales únicamente pueden recibir el registro de planillas a integrar los ayuntamientos de sus respectivas demarcaciones.

Mientras que la fecha establecida para el registró de las candidaturas es del 29 de marzo al 10 de abril, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche y el día 11 de abril de 9 de la mañana a 12 de la noche.

Finalmente, se pronunció por realizar unas elecciones libres de violencia, ante el zafarrancho ocasionado por militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde la mañana de este miércoles.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *