AMLO pide aclarar caso de enfermera que simuló vacunar a adulto mayor
AMLO pide aclarar caso de enfermera que simuló vacunar a adulto mayor. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se aclare el “incidente” en el que una enfermera simuló vacunar contra Covid-19 a un adulto mayor, pues podría ser “un montaje”; por veda electoral no mencionará a partidos, pero sí a “conservadores”.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que el suceso, que ocurrió el pasado domingo en una Unidad Macrovacunadora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México, se convirtió muy rápido “en una gran noticia”, por el manejo que le dieron los medios.

El incidente, que no ha sido el primero pues el pasado 1 de abril se reportó uno parecido en Cajeme, Sonora, fue difundido mediante un video en redes sociales donde se aprecia el momento en el que una enfermera introduce la jeringa en el brazo del adulto mayor y la saca de inmediato, sin introducir alguna sustancia.

Como consecuencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informaron que se ofreció una disculpa a la persona afectada y se le aplicó la vacuna correctamente, además de que la voluntaria cometió un “error humano” y fue retirada de la unidad de vacunación.

En vacunación se actúa de buena fe

Por ello, López Obrador refirió que en el tema de la vacunación se actúa de “buena fe” y siempre existe vigilancia, pero la prensa ya no habló de que al adulto mayor se le inmunizó después.

Incluso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló, mediante un tuit unas horas después de los hechos, que era una “difamación” afirmar que un “error humano” fuera una acción deliberada de su gobierno.

Se vacunarán a 3 millones de maestros

El mandatario aseveró que se vacunarán a 3 millones de trabajadores de la educación, para que existan las condiciones para el regreso a clases presenciales, pues existen problemas de deserción y para que haya “socialización entre los menores”.

Añadió que se tiene que esperar los efectos de que “mucha gente” salió a vacacionar, durante Semana Santa, en el número de casos y contagios de Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *