Captan a enfermera “simulando” vacunar a adulto mayor en IPN
Captan a enfermera “simulando” vacunar a adulto mayor en IPN. Foto: Especial
Captan a enfermera “simulando” vacunar a adulto mayor en IPN
Captan a enfermera “simulando” vacunar a adulto mayor en IPN. Foto: Especial

Un video captó el momento en que una enfermera simula poner la vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor; esto, introduciendo la jeringa en el brazo y sacándola inmediatamente sin inyectar ningún tipo de sustancia; por ello, las autoridades la retiraron. 

La grabación de un minuto, que se hizo viral en redes sociales con el hashtag “#VacuNada, fue tomada en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

https://twitter.com/aletopia/status/1378398805230551045

La usuaria @aletopia, quien compartió el video, afirmó que el adulto mayor que aparece ahí es su tío y que “la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”.

Tras la indignación que causó el hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que la voluntaria “cometió un error” y señalaron que fue retirada del unidad de vacunación.

Añadieron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, “a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *