Con fallecimiento de edil de Soltepec, suman 7 alcaldes muertos por Covid
Con fallecimiento de edil de Soltepec, suman 7 alcaldes muertos por Covid. Foto: Especial
Con fallecimiento de edil de Soltepec, suman 7 alcaldes muertos por Covid
Con fallecimiento de edil de Soltepec, suman 7 alcaldes muertos por Covid. Foto: Especial

El alcalde de Soltepec, Leobardo Aguilar Flores, sí falleció por Covid-19, confirmó la titular de la Segob estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, por lo que suman siete los ediles fallecidos a causa del virus en Puebla; en total, 45 presidentes municipales se han contagiado.

Así lo señaló durante la conferencia de prensa matutina, donde especificó que durante la pandemia 45 ediles se han contagiado, mientras que, por el momento, hay un caso activo, quien permanece en aislamiento y bajo supervisión médica.

Además de Aguilar López, han fallecido los ediles de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez; de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia; la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón; de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez; y de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco.

Por su parte, entre los que se han contagiado, pero sobrevivieron al virus están los alcaldes de Zacatlán de las Manzanas, Luis Márquez Lecona; la Tecamachalco, Marisol Cruz García; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz, y de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López.

Así como la munícipe de Hueytlalpan, Anayeli González Córdoba; el de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, y el de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres, quienes lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Clausuran un local por incumplir medidas

Por otra parte, Hill Mayoral informó que la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) verificaron 19 locales en siete giros comerciales, dando como resultado una clausura por incumplir con las normas sanitarias.

Respecto a las personas privadas de la libertad, se detectó un nuevo caso de Covid-19, por lo que en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) permanecen ocho internos aislados y monitoreados por personal de la salud.

Finalmente, comentó que, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), fue reportado el fallecimiento de dos poblanos a causa del coronavirus, quienes eran originarios de los municipios de Puebla y Tepanco de López. Con esos casos, suman 638 decesos de connacionales radicados en Estados Unidos, de los cuales 104 eran mujeres y 534 hombres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *