Banner Programa
Reportan fallecimiento de alcalde de Soltepec, Leobardo Aguilar
Reportan fallecimiento de alcalde de Soltepec, Leobardo Aguilar. Foto: almanaquerevista.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó este martes el fallecimiento de Leobardo Aguilar Flores, alcalde de Soltepec, quien en 2020 fue denunciado ante la Prodet por intentar destituir de manera injustificada a la directora de Bibliotecas, Norma Pérez Silva.

Fue la tarde de este 30 de marzo cuando el mandatario poblano dio a conocer a través de redes sociales la noticia, donde expresó condolencias a la familia y la ciudadanía del municipio.

Por su parte, trascendió que el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habría fallecido a causa del Covid-19, sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado, pero de ser así, sería el sexto edil en fallecer por dicha enfermedad en Puebla.

En enero de 2020, Pérez Silva presentó una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet), en contra del gobierno de Aguilar Flores, para exigir su reincorporación a la Dirección de Bibliotecas, con el mismo salario, ya que se lo habían bajado en un 50 por ciento.

Cabe mencionar que Aguilar Flores ganó la alcaldía de Soltepec en 2018 cobijado por la coalición Juntos Haremos Historia, pues ese año el PVEM se alió con Morena y el PT en esas elecciones y este era el último año de gobierno del ahora fallecido.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *