Muere edil de Petlalcingo por Covid-19; suman 5 fallecidos en Puebla. Foto: gobiernodepetlalcingo.gob.mx
Muere edil de Petlalcingo por Covid-19; suman 5 fallecidos en Puebla. Foto: gobiernodepetlalcingo.gob.mx

Filadelfo Vergara Tapia, alcalde de Petlalcingo, falleció tras sufrir complicaciones a causa del Covid-19, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; con él, suman 36 ediles contagiados en Puebla, de los cuales cinco fallecidos a causa del virus.

La noticia se dio a conocer este lunes, cuando el mandatario estatal confirmó en su cuenta de Twitter el deceso del hombre de 48 años, que ganó la presidencia municipal de Petlalcingo y este año concluía su periodo.

En su mensaje, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares de Vergara Tapia.

 

A través de la misma red social, el PRI de Puebla, partido al cual pertenecía el fallecido y con el que ganó la presidencia municipal, hizo lo propio, así como Jorge Estefan Chidiac, quien lo calificó como “compañero de muchas batallas en la Mixteca Poblana”.

 

Algunas fuentes confirmaron que el alcalde murió en el Hospital General de Oaxaca, tras estar internado después de dar positivo a Covid-19.

A finales de enero, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez informó que hasta el momento iban 35 ediles contagiados, de los que cuatro habían fallecido, siendo la última Filogonia Adorno Aragón, alcaldesa de Cohuecan.

Además de ella, han fallecido, Juan Manuel Rodríguez, de Tulcingo del Valle; Miguel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles; y Héctor Carrasco Márquez, alcalde suplente de Venustiano Carranza.

Mientras que algunos alcaldes que se contagiaron son el de Zacatlán de las Manzanas, Luis Márquez Lecona; la Tecamachalco, Marisol Cruz García; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz, y de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López.

Así como la munícipe de Hueytlalpan, Anayeli González Córdoba; el de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, y el de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres, quienes lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *