Saldan adeudo de luz en bombas de agua Aparicio y La Resurrección
Saldan adeudo de luz en bombas de agua Aparicio y La Resurrección. Foto: Especial
Saldan adeudo de luz en bombas de agua Aparicio y La Resurrección
Saldan adeudo de luz en bombas de agua Aparicio y La Resurrección. Foto: Especial

San Sebastián de Aparicio y La Resurrección, dos de las cuatro juntas auxiliares de Puebla capital que no podían abastecerse de agua por adeudos de luz, la liquidaron ante la CFE; queda pendiente San Pablo Xochimehuacan y San Francisco Totimehuacán.

Así se dio a conocer este miércoles en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, donde el regidor José Blas Ramos Hernández señaló que, de acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las localidades que mantienen sus adeudos no han presentado ante la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) el informe de lo que deben.

En el caso de San Aparicio, mencionó que los tres contratos informados a la Comuna tenían cuentas en cero, cuando acumulaban una deuda de 510 mil 680 pesos; no obstante, se mantiene la discusión entre dos comités de gestión del agua en la junta.

Para La Resurrección, comentó que la deuda de luz ya fue saldada, mientras que el edil auxiliar, Abraham Alejandro Pérez Pérez, pidió que se reoriente el dinero que el Cabildo acordó dar a las juntas, para reponerlo a la gente que liquidó el adeudo.

Pendientes 2 juntas

Ramos Hernández indicó que la CFE informó un adeudo en San Francisco Totimehuacán por 365 mil pesos, mayormente por multas, pues la bomba se abastecía de energía por un “diablito” desde hace 10 años, lo cual les valió diversas sanciones.

En tanto, Xochimehuacan mantiene hasta el 30 de marzo un adeudo por ajuste de 314 mil 680 pesos, según comentó el regidor, lo cual se desfasa del monto reportado por la junta auxiliar, que aún no presenta su documentación ante la Segom.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Lluvia Edith Ibarra Saucedo, señalo que las juntas auxiliares pendientes de pagos aún no han aportado a la Comuna su expediente de contratos y adeudos con CFE, por lo que se ha retrasado la aportación de recurso.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *