Tepjf revoca acuerdo para Congreso Nacional de Morena; “sí va”: Luján
Presentan ante el Tepjf impugnaciones contra candidaturas de Morena. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf revoca acuerdo para Congreso Nacional de Morena; “sí va”: Luján
Presentan ante el Tepjf impugnaciones contra candidaturas de Morena. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Una queja contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por no publicar los perfiles considerados para las candidaturas en Puebla, así como una impugnación en contra de la postulación de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía fueron presentadas ante el Tepjf.

La primera demanda ingresó a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), y fue presentada por la regidora con licencia Rosa Márquez Cabrera, exaspirante a la candidatura de Morena a la capital para este proceso electoral.

La queja, radicada en el SCM-JDC-473/2021 reclama la omisión del CEN por no publicar los registros de aspirantes a candidatos aprobados, para su evaluación y eventual designación.

Asimismo, fue remitido a la Sala Superior del Tepjf el juicio SUP-AG-72/2021, por el cual se reclama “El proceso de selección y designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la presidencia municipal”, que fue dado a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido.

Es de mencionar que el pasado fin de semana, horas después de que la dirigencia de Morena en Puebla destapara a Rivera Vivanco, el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, anunció la impugnación de la candidatura, al acusar “imposición”.

La queja del también aspirante a la alcaldía fue presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que será la Sala Superior quien remitirá el caso al órgano local o federal, siendo que fue el CEN quien emitió el nombramiento

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *