Biestro también impugna candidatura de Rivera con Morena por alcaldía
Biestro también impugna candidatura de Rivera con Morena por alcaldía. Foto: Youtube/Gabriel Biestro
Biestro también impugna candidatura de Rivera con Morena por alcaldía
Biestro también impugna candidatura de Rivera con Morena por alcaldía. Foto: Youtube/Gabriel Biestro

Gabriel Biestro Medinilla también impugnó la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena por la alcaldía de Puebla; afirmó que no se explicó la metodología de la encuesta que se usó, la cual arrojó cifras “incoherentes que no corresponden a la realidad”.

A través de un video, el diputado con licencia y aspirante a dicha candidatura, afirmó que la impugnación obedece que no se dio a conocer ni siquiera el nombre de la encuestadora que realizó el estudio, el tamaño de la muestra, en qué zonas se aplicó, o si había sido telefónica o presencial. 

Afirmó que “se hicieron a un lado los negativos” de Rivera Vivanco para darle el gane, pese a que tuvo una calificación de tres sobre diez respecto a la opinión de la ciudadanía en el trabajo de gobierno municipal, además de que él ganó por cuatro puntos porcentuales en el rubro sobre por quién votaría la gente por el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla.

Por ello, dijo, anunció a la dirigencia nacional sobre la impugnación, cuyo fin es “evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar ya que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía”.

No traicionaré a Morena, dice

Aseguró que nunca traicionaría a Morena, pero se reserva su derecho debo apoyar a un perfil que “está bañado en corrupción y escándalos de toda índole” e incluso está aliado con organizaciones que le han declarado la guerra a la llamada Cuarta Transformación.  

En ese sentido, recordó que el proceso interno para elegir candidatos ha dejado descontentos a muchos militantes, pues hubo opacidad y falta de capacidad por parte de la dirigencia estatal, un “grupúsculo mafioso”, “que solo buscaba el beneficio particular”.

Es necesario señalar que, Rosa Márquez Cabrera, también aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla, adelantó este domingo la interposición de un juicio para la protección de los derechos político-electorales, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por “omisiones y vacíos legales” en la convocatoria.

Asimismo, indicó que, en el caso de la alcaldía, no se publicaron oficialmente las encuestas que habrían dado como ganadora a Rivera Vivanco, además de que se habría realizado la medición entre dos perfiles, cuando debieron ser cuatro los que participaran.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *