Aprueba Cabildo de Puebla licencia de Claudia Rivera para buscar reelección
Aprueba Cabildo de Puebla licencia de Claudia Rivera para buscar reelección. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Aprueba Cabildo de Puebla licencia de Claudia Rivera para buscar reelección
Aprueba Cabildo de Puebla licencia de Claudia Rivera para buscar reelección. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, la licencia al cargo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien competirá por la reelección el 6 de junio; el permiso abarcará del 7 de abril hasta el 13 de junio, por lo que se llamará a su suplente.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio avaló con 22 votos a favor la solicitud de Rivera Vivanco, quien se excusó de la votación, tras comentarios de regidores a favor y en contra de la actual gestión de la morenista.

Durante la discusión, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, se manifestó en contra de la gestión de la alcaldesa, al igual que la priista Silvia Tanús Osorio y Roberto Eli Esponda, de Morena.

En contraparte, Patricia Montaño Flores dio el espaldarazo a Rivera Vivanco, mientras que Libertad Aguirre Junco –ambas de Morena– se limitó a desear “éxito” a la edil en sus aspiraciones rumbo a la elección.

“Serénense”, pide Rivera a contrarios

Ante los comentarios, la presidenta municipal hizo un llamado a los concejales contrarios para “serenarse”, al asegurar que administraciones pasadas heredaron “una gran deuda” social, por lo que será el pueblo organizado quien “castigue las prácticas del pasado”.

Será en la próxima sesión solemne de Cabildo cuanto tomará protesta la presidenta municipal suplente Argelia Arriaga García, el 7 de abril, día en que comenzará la licencia de la alcaldesa.

La solicitud se realiza a unos días de que Morena anunció a Rivera Vivanco como su candidata a la alcaldía, siendo que buscará la elección consecutiva tras llegar en 2018 al cargo.

En otro punto, se aprobó la cuenta pública del municipio, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 del 1 de enero al 31 de diciembre, con mayoría de 13 votos a favor y 11 en contra.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *