Covid pasó de murciélagos a humanos a través de otro animal: OMS
Covid pasó de murciélagos a humanos a través de otro animal: OMS. Foto: Especial

La principal hipótesis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Coronavirus, señala que el virus pasó de murciélagos a humanos a través de otro animal y que es “extremadamente improbable” que una filtración de un laboratorio fuera la causa.

Sin embargo, muchas cuestiones siguen sin respuesta, como cuál fue el otro animal por el que el virus llegó a los seres humanos, por lo que el equipo de investigadores se propuso seguir las indagaciones en cada área, excepto la hipótesis de la filtración del laboratorio.

Lo anterior de acuerdo con un estudio conjunto entre la OMS y China sobre los orígenes del Covid-19. El informe de 400 páginas, elaborado por el equipo que realizó la misión en la ciudad china de Wuhan, donde se halló por vez primera el coronavirus a fines de 2019, será hecho público mañana martes, después de que diplomáticos de los 194 estados miembros de la OMS sean informados de las conclusiones, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

Estados Unidos espera que la pesquisa liderada por la OMS abogue por un mayor estudio del virus SARS-CoV-2, incluyendo tal vez una nueva visita a China, dijo un alto funcionario de Washington a la prensa la semana pasada. Según afirmó, espera que sea “basada en la ciencia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *