Banner Programa
Respetará CEE de Morena impugnaciones contra candidatos; llama a unidad
Respetará CEE de Morena impugnaciones contra candidatos; llama a unidad. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Ante el anuncio de impugnaciones de parte de aspirantes de Morena en contra de la designación de candidatos, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido en Puebla afirmó que respetará opiniones “contrarias”, aunque hizo un llamado a la unidad.

En rueda de prensa este domingo, desde la librería Profética, siendo que la sede del instituto sigue ocupada por opositores a la dirigencia del CEE, el secretario en funciones de dirigente, Edgar Garmendia de los Santos y Saúl Papaqui Hernández presentaron a Claudia Rivera Vivanco como la abanderada a la alcaldía de la capital por Morena.

Garmendia de los Santos sostuvo que fue la Comisión Nacional de Elecciones la que eligió a Rivera Vivanco como la candidata idónea, en base a la encuesta interna y al “análisis” del perfil, por lo que el comité estatal no intervino en la decisión.

Cuestionado respecto a que el aspirante a la candidatura, Gabriel Biestro Medinilla, impugnaría ante tribunales la designación de la edil en funciones, el dirigente señaló que respetarán a las medidas “contrarias” que tomen los militantes, siendo que dijo es un derechos de los militantes; no obstante, pidió que acatar el proceso y los resultados.

Sostuvo que la elección fue realizada desde la dirigencia nacional, bajo el mismo método que se realizaron las designaciones en 2018, por lo que confió que los detractores al nombramiento se “sumarán” al nombramiento de Rivera Vivanco.

“Sabemos que todo proceso interno conlleva a asumir posturas, pero reitero, una vez dado el resultado todos los compañeros que estamos comprometidos con Morena y sabemos el origen del movimiento nos vamos a sumar”, declaró el dirigente.

Cuestionado respecto a que ha habido atrasos en el anunció de registros aprobados para candidaturas y a que no se dio a conocer quienes participaron en la encuesta, Garmendia de los Santos insistió que “el proceso es el mismo” que en la elección pasada, por lo que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atender el asunto.

Por su parte, la virtual candidata se abstuvo de informar si pedirá licencia a su cargo luego de conseguir su lugar en la boleta, por lo que dijo que “en próximos días” anunciara su actuar frente al ayuntamiento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *