Banner Programa
Acusado de violencia política busca candidatura de MC a alcaldía
Revocan medidas cautelares contra Manlio López por violencia política. Foto: Twitter/@ManlioMagnoLC
Acusado de violencia política busca candidatura de MC a alcaldía
Ante Tepjf, Manlio López busca evadir medidas cautelares por violencia política. Foto: Twitter/@ManlioMagnoLC

Manlio López Contreras, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Puebla, impugnó ante el Tepjf la resolución del IEE que ordenó medidas cautelares en su contra por los posibles actos de violencia política de género en contra de Cecilia Mozón Pérez.  

El empresario ya tiene una sentencia por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por violencia política de género en contra de la expriista desde 2018, cuando era candidata del Partido Verde por la alcaldía de San Pedro Cholula.  

Sin embargo, López Contreras negó en varias ocasiones dicha acusación e incluso se dijo la víctima, así como afirmó que “jamás” le ha hecho nada a alguien.

Ante estas declaraciones, el pasado febrero Monzón Pérez volvió a denunciar a López Contreras, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que el también expriista primero dijo que no sabía de la resolución del TEEP, pero después comentó que no había retroactividad en la ley.

Con este nuevo recurso, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE emitió medidas cautelares en el procedimiento sancionador SE/PES/CMP/024/2021 por posibles actos de violencia política en razón de género.  

Por ello, López Contreras debe abstenerse de realizar manifestaciones que puedan generar un menoscabo de los derechos de Monzón Pérez, sin embargo, el aspirante a la alcaldía de Puebla impugnó dicha resolución, lo cual deberá ser resuelto por la magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

El expediente SCM-JE-18/2021 fue admitido ante la Sala Regional de la Ciudad de México, en medio de la búsqueda del empresario por una candidatura de Movimiento Ciudadano, quien ya se deslindó de él por dicho escándalo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *