Banner Programa
En 8 años, se ha pagado 25% de deuda contraída por MIB, CIS y plataformas Audi
A más de 8 años, deuda por plataformas Audi, CIS y MIS baja sólo 27.6%. Foto: Especial
En 8 años, se ha pagado 25% de deuda contraída por MIB, CIS y plataformas Audi
Iniciará litigio por deuda morenovallista del CIS: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya se tiene planteado el litigio por la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS) heredada por gobierno morenovallista; le seguirán las del Museo del Barroco y las Plataformas Audi.  

Así lo informó durante su rueda de prensa matutina, ante el cuestionamiento de los avances del gobierno del estado sobre el litigio por las deudas que se heredaron a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y de Asociación Público Privada (APP).

Señaló que dichas obligaciones de pago que se hicieron bajo diferentes figuras “que fueron parte de un diseño fraudulento que se instaló en Puebla por empresas que fueron contratadas para ello”.

El pasado 8 de enero, el mandatario afirmó que no negociará la deuda de Puebla con los montos actuales, pues fue un abuso, por lo que se “pelearía con las empresas” para llegar a un acuerdo.  

Y es que, por el CIS, que fue realizado como PPS, se contempló una deuda total de mil 372 millones 679 mil 59 pesos, la cual se debe pagar durante 25 años, que iniciaron el 1 de enero de 2013 y, a más tardar, debe concluirse el 31 de diciembre de 2037.

Por su parte, las plataformas de Audi fueron tasadas a pagar en 15 años, contando a pagar desde el 3 de noviembre de 2012, con un costo total de 5 mil 79 millones 315 mil 613 pesos.  

Asimismo, el Museo Internacional Barroco, se evaluó a 23.3 años, desde el 3 de febrero de 2016, para ser liquidado el 2 de mayo de 2039, con un costo de mil 742 millones 945 mil 414 pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *