Estefan Chidiac, denunciado por falsificación de firmas: Monzón
PRI tiene cuadros para gubernatura en 2024 y no se someterá: Chidiac. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Estefan Chidiac, denunciado por falsificación de firmas: Monzón
Estefan Chidiac, denunciado por falsificación de firmas: Monzón. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Luego de que se dio a conocer que Jorge Estefan Chidiac encabeza la lista de candidatos a diputados plurinominales locales por el PRI, la exmilitante de ese partido, Cecilia Monzón Pérez, recordó en sus redes sociales que lo tiene denunciado ante la FGE por falsificar su firma.  

Y es que la abogada recordó que, en las elecciones de 2018, el entonces candidato por la alcaldía de San Pedro Cholula, Eduardo Zacatelco Quintero falsificó su firma en la planilla de regidores para posicionarla en los últimos lugares, pero cuando acudió con Estefan Chidiac, entonces líder estatal del tricolor, este ignoró el tema.

Por ello, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de dichos personajes por falsificación de documentos en su grado de participación, además de que dejó de militar en el partido, luego de 14 años.

Monzón Pérez, señaló en su publicación que, hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no manda el expediente por el caso, mientras que el juez de control no le ha dado audiencia.  

Asimismo, afirmó que “tárdese lo que se tarde”, denunciará por violencia política de género, ya que, si hubiera sido hombre, estos hechos “jamás hubieran pasado”.

“Pero no, soy mujer y en ese momento, en condiciones de desigualdad social, política y económica y con un hijo recién nacido en brazos, siendo madre en crianza sola. No, nunca se me va a olvidar lo que hicieron”, finalizó.

Cabe mencionar que Monzón Pérez también denunció a Manlio Contreras López, quien se dice precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Puebla, por violencia política de género.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *