Banner Programa
Desprivatización del agua, sin voluntad y con intereses en contra: activistas
Desprivatización del agua, sin voluntad y con intereses en contra: activistas. Foto: Especial

Activistas en busca de la desprivatización del agua en Puebla insistieron en que es posible revocar la concesión del servicio, pero señalaron que no hay “voluntad política” por parte de las autoridades ni legisladores, además de que hay “intereses” para no abordar el tema.

En rueda de prensa realizada este domingo, el exsecretario de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, junto con el abogado Omar Jiménez Castro y el activista Gerardo Pérez Muñoz, señalaron a la actual Legislatura poblana, así como al Ejecutivo y a la alcaldía capitalina de no cumplir con lo que fue una promesa de campaña en 2018.

Pérez Muñoz aseveró que “lo único” que hace falta por parte del Congreso es voluntad política, pues a casi tres años de la actual legislatura los diputados no han abrogado la Ley del Agua declarada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, “no le han cambiado una sola coma”, acusó.

Por su parte, Jiménez Castro, quien por cuenta propia ha documentado múltiples cortes de servicio por parte de la empresa Agua de Puebla, aseguró que el Legislativo no ha prohibido la suspensión del vital líquido, en cambio, reprochó la iniciativa aprobada hace un año por la cual –dijo- se legalizaron los cortes de agua.

Acusan que aspirantes buscan “subirse” a defender agua

En el tenor de las próximas campañas electorales, Pérez Muñoz calificó como “cínico” que algunas personas busquen usar como “bandera política” la defensa de los recursos naturales para alcanzar un nuevo cargo, siendo que “estando en el poder no hicieron nada”.
Por su parte, Castillo Montemayor señaló que fueron “algunas personas muy bien identificadas” las que fallaron la promesa de no desprivatizar el agua, por lo que llamó “identificar” aquellos que aprovechan la lucha por el agua con fines electorales.

“Esas son gentes oportunistas, han tenido oportunidades y no lo han hecho, pero hay personas que han venido peleando desde hace mucho tiempo que tienen en su vida ese proyecto, esa lucha, la gente debe identificar a los oportunistas”, comentó, sin ahondar en nombres.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *