Ricardo Gali impugna respuesta del PAN para candidatura a la capital
Ricardo Gali impugna respuesta del PAN para candidatura a la capital. Foto: Twitter/@Ricardo_Gali_
Ricardo Gali impugna candidatura de Rivera a alcaldía de Puebla
Ricardo Gali impugna candidatura de Rivera a alcaldía de Puebla. Foto: Twitter/@Ricardo_Gali_

Ricardo Gali Saucillo, aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de Puebla impugnó ante el CEN del partido la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato por la capital, al señalar que fue inequitativa, hubo conflicto de intereses y violó la convocatoria.

Así lo anunció el joven de 26 años y sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, a través de sus redes sociales, donde informó que el pasado 18 de marzo acudió con su fórmula, Karime Yamel, a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para presentar su recurso.

Afirmó que “seguirá alzando la voz por la unidad y que las decisiones sean tomadas sin conflicto de intereses”.

Y es que, en días anteriores, acusaron que en la elección que hizo la Comisión Permanente Estatal del partido ni él, ni Pedro Gutiérrez Varela fueron tomados en cuenta, además de que siguen postulando a los perfiles de siempre.

También acusó que la convocatoria fue una simulación, pues desde el 16 de febrero se llegó a un acuerdo con la dirigencia nacional en la que ya se había elegido al exedil de Puebla capital, por lo que ya no se debió hacer el proceso interno, sino una convocatoria directa.

Incluso, acusó a la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas de “apañarse” las posiciones, pues sus conocidos quedaron como candidatos a algún puesto de elección popular, como Oswaldo Jiménez López.

En caso de no ser favorecido, Gali Saucillo no descartó acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *