Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS
¡Aguas con la automedicación! Puede causar resistencia a virus e intoxicación. Foto: Especial
Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS
Insabi sólo mandará a Puebla “algunos” de medicamentos oncológicos. Foto: Especial

Tras la carta que se mandó el gobierno estatal al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por no enviar completos medicamentos, la dependencia se comprometió a mandar “algunos faltantes” a Puebla, sin especificar cuántos ni la fecha exacta.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien dijo que el titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, se comunicó para decirles que les van a mandar, por lo que se coordinaron con personal del almacén y será en los siguientes días cuando llegarán.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que son cerca de 40 claves de medicamentos oncológicos, aunque no les precisaron cuántos serán y eso los mantiene en una situación de incertidumbre y ante esto siguen comprando con recursos estatales.

Y es que apenas el pasado 3 de marzo, el mandatario afirmó que en medio de la pandemia por el Covid-19, el Insabi no ha mandado medicamentos para el estado.

“Lo denuncio, no nos han mandado medicamentos todo el año y al parecer no nos van a mandar medicamentos. Hoy estoy firmando un oficio muy fuerte”, aseguró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *