Insabi no ha mandado medicamentos a Puebla, denuncia Barbosa
Insabi no ha mandado medicamentos a Puebla, denuncia Barbosa. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en medio de la pandemia por el Covid-19, el Insabi no ha mandado medicamentos para el estado, pese a que hubo recortes en apoyos económicos para este fin, por lo que enviará una misiva de reclamo.

Así lo afirmó durante su rueda de prensa matutina, luego de señalar que la gente ya no acude a los hospitales por miedo a internarse, por lo que invitó a los poblanos a acudir a los nosocomios si lo requieren asegurando que el servicio de hospitalización en Puebla “es de alto nivel”.

Refirió que su gobierno “hace un gran esfuerzo de inversión pública” para tener medicamentos y tecnología al servicio de los que lo necesitan, pues en lo que va del año, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha mandado medicamentos.

“Lo denuncio, no nos han mandado medicamentos todo el año y al parecer no nos van a mandar medicamentos. Hoy estoy firmando un oficio muy fuerte”, aseguró.

Reiteró que la atención médica en la entidad se brinda para todos los padecimientos, aunque los hospitales operan con recursos estatales, “solitos desde Puebla”, debido a la falta de apoyos de la federación.

Sin embargo, criticó el actuar de la ciudadanía, que “ya tiró la toalla para poder comportarse de acuerdo al pacto comunitario”, pese a que el tema del Covid-19 no se ha resuelto.

Asimismo, recordó que su gobierno ha apoyado al sector de la salud, con hoteles para el personal médico, así como transporte gratis para su traslado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *