Veracruz, estado más peligroso para la actividad política: Etellekt
Veracruz, estado más peligroso para la actividad política: Etellekt. Foto: City Express
Veracruz, estado más peligroso para la actividad política: Etellekt
Veracruz, estado más peligroso para la actividad política: Etellekt. Foto: City Express

Del 7 de septiembre de 2020 al 4 de marzo de 2021, y en el marco del próximo proceso electoral han sido asesinados siete candidatos en Veracruz, tres en Guerrero, uno en Guanajuato y otro más en Quintana Roo, de acuerdo con el Indicador de Violencia política de Etellekt.

De acuerdo con este análisis, Veracruz sigue siendo la entidad de mayor riesgo para la actividad política y electoral de cara a las campañas, concentrando el 20 por ciento del total de agresiones y el 20 por ciento de asesinatos contra políticos.

Según el sitio web, en este proceso electoral se han registrado 30 agresiones contra aspirantes, mientras que 88 personas (76 hombres y 12 mujeres) fueron víctimas de violencia política en México.

Durante el mes de febrero de 2021, las agresiones y los asesinatos contra personas políticas repuntaron 59 y 160 por ciento respectivamente. Mientras que en los primeros 4 días de marzo han sido asesinadas 4 personas relacionadas con la política.

Asimismo reveló que los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido los más agredidos y con más casos de homicidios en la actual contienda electoral.

Al menos, 61 militantes de Morena y 36 afiliados del PRI fueron agredidos, así como 12 integrantes del PRI y nueve de Morena fueron asesinados, de acuerdo con los datos de la consultora.

Cabe mencionar que un reporte de la consultora Integralia señaló que en el caso de Puebla se han documentado tres casos de violencia política con cuatro víctimas, tres de ellas fueron asesinadas, entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *