Banner Programa
PRD asegura que por ir en coalición no superó votos nulos, pero sigue “vivo”
PAN rechazar retrasar renuncia de magistrado Cruz Bermúdez. Foto: EsImagen
PRD asegura que por ir en coalición no superó votos nulos, pero sigue “vivo”
Tras denuncias por desvíos en Capcee, Jorge Cruz renuncia como magistrado. Foto: EsImagen

Jorge Cruz Bermúdez presentó ante el Congreso local su renuncia con carácter de irrevocable como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo cual seda en medio de la investigación por supuestas escuelas fantasmas durante su gestión al frente del Capcee hace cuatro años.

Lo anterior, durante la sesión del Legislativo poblano este martes, la cual fue transmitida de forma virtual, y en la que la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Josefina García Hernández, leyó el oficio presentado por el magistrado que a su vez fue turnado para su análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada morenista Vianey García Romero.

Esto se da luego de que el pasado 29 de enero, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, reveló que Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández fueron denunciados por el presunto desvío de 300 millones de pesos cuando estuvieron al frente del Comité Administrados Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

En dicha comparecencia ante diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, el funcionario estatal manifestó que se detectó que hubo desvíos de recursos, ya que se facturaron obras educativas que se pagaron y no se construyeron.

Anteriormente, en octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se inició una investigación por las anomalías detectadas en el Capcee, aunque en ese entonces dijo que ascendían a 173 millones de pesos correspondientes a 162 escuelas que no se ejecutaron.

Licencia fue por “motivos personales”

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior del Estado, la licencia fue presentada desde la semana pasada ante el Congreso local y el ahora exmagistrado argumentó que fue por motivos personales.

En agosto de 2018, Cruz Bermúdez fue designado como magistrado de la Segunda Sala Penal del TSJ, a propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad, en ese entonces aún era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunció en marzo de 2019.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *