Banner Programa
Roemer no es esencia de lo que se hace en Puebla: Barbosa sobre CDI
Roemer no es esencia de lo que se hace en Puebla: Barbosa sobre CDI. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Roemer no es esencia de lo que se hace en Puebla: Barbosa sobre CDI
Roemer no es esencia de lo que se hace en Puebla: Barbosa sobre CDI. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Luego de que se dio a conocer que Andrés Roemer Slomianski, cofundador de la Ciudad de las Ideas -que se desarrolla en Puebla- tiene 61 acusaciones por abuso sexual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que él “no es la esencia de lo que se hace” en la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario sentenció que “no es Roemer la esencia de lo que se hace en Puebla”, ni será dicho personaje quien venga a dar ideas a los poblanos de las cosas que se tienen que hacer para la promoción del estado.

En ese sentido, afirmó que la actual administración lleva un año tratando la Ciudad de las Ideas (CDI), la cual, en su última edición, se vio afectada por la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, “se desahogó con un enorme éxito”, afirmó el mandatario.

Por ello, pidió no ver al exembajador de buena voluntad de la Unesco, “como un factor para llevar a cabo eventos en Puebla”.

Afirmó que su gobierno se somete a decisiones que le convengan al estado, pues “las decisiones en nuestro estado las tomamos los poblanos”, las cuales son autónomas, serias y responsables, sin favorecer a nadie.

Es necesario mencionar que tras las decenas de denuncias contra el también escritor y exacadémico de la Universidad de Columbia, 11 intelectuales renunciaron al Consejo de Asesores de la Ciudad de las Ideas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *