PAN avala 3 registros de precandidatos del PAN a alcaldía; Rivera encabeza
PAN avala 3 registros de precandidatos del PAN a alcaldía; Rivera encabeza. Foto: Especial
PAN avala 3 registros de precandidatos del PAN a alcaldía; Rivera encabeza
PAN avala 3 registros de precandidatos del PAN a alcaldía; Rivera encabeza. Foto: Especial

El PAN estatal declaró procedentes los registros como precandidatos a la alcaldía de Puebla de Eduardo Rivera Pérez, Ricardo Gali Saucillo y Pedro Gutiérrez Varela, así como de 32 aspirantes a regidores, entre propietarios y suplentes, y tres a síndico municipal.

Lo anterior, conforme al acuerdo SG/CDEPANPUE/001/2021 publicado en los estrados electrónicos por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que será la Comisión Permanente la que determine el perfil más viable para ser postulado.

“Es procedente la solicitud de aspirantes a participar en el proceso interno de designación de las candidaturas a integrantes del ayuntamiento del municipio de Puebla, que registrara el Partido Acción Nacional con motivo del proceso electoral ordinario 2020-2021”, cita el documento.

Esto a pesar de que el pasado 16 de febrero se acordó entre la dirigencia estatal y nacional que el candidato que sería postulado para la capital poblana es Eduardo Rivera Pérez, quien ya fue presidente municipal de 2011 a 2014.

De acuerdo con el documento, son cinco los registros que se avalaron como precandidatos, de los que Eduardo Rivera Pérez, Ricardo Gali Saucillo y Pedro Gutiérrez son los propietarios, además de dos suplentes.

Los suplentes son Adán Domínguez Sánchez de Rivera Pérez, quien ya fue regidor del ayuntamiento en el periodo de Antonio Gali Fayad, mientras que por parte de Gali Saucillo es Karime Yamel Cosetl Perdomo.

Es necesario precisar que Cosetl Perdomo igual se apuntó, de manera independiente, como aspirante a regidora, siendo la única que no es de la planilla que dio a conocer la semana pasada el exedil de Puebla.

Se inscribieron tres para síndicos

En tanto, los que se inscribieron como aspirantes a síndico son María de Guadalupe Arrubarrena García, que ya fue regidora en la anterior administración municipal, así como Alejandra Escandón Torres y Armindía González López.

Cabe recordar, que el domingo pasado, la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, informó que se tenían platicas con sus homólogos del PRI, Néstor Camarillo Medina y del PRD, Carlos Martínez Amador, para que fueran en candidatura común, motivo por lo que igual habían dejado cuatro espacios en la planilla de Rivera Pérez para que fueran designados para militantes de dichos partidos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *