Banner Programa
En menos de una semana iniciará la Espartaqueada Cultural
Hersilia Córdova Morán. Foto: Especial
Impugnan candidatura a diputación federal de Hersilia Córdova con PRD
Impugnan candidatura a diputación federal de Hersilia Córdova con PRD. Foto: Especial

Con una impugnación ante el Tepjf, Elieser Casiano Popocatl Castillo busca revertir el nombramiento de la antorchista Hersilia Córdova Morán como candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 13, de Atlixco, al acusar omisión del partido para resolver su queja.

El recurso fue interpuesto ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió darle una de las cuatro candidaturas a diputaciones federales a Córdova Morán como parte de la alianza “Va por México”.

Y es que Popocatl Castillo acusó que el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD no resolvió su recurso de inconformidad INC/NAL/011/2021 para reclamar el acuerdo de la Dirección Nacional Ejecutiva por el que se aprobó el dictamen relativo a la elección de las candidaturas internas a las diputaciones federales.

Es necesario señalar que Casiano Popocatl fue denunciado por violencia intrafamiliar, hecho por el cual durante un tiempo portó un brazalete de seguridad por orden de un juez.

Asimismo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) de una acusación contra el hombre por la supuesta falsificación de documentos, y es que durante el intento del Movimiento Antorchista por ser partido político habría participado en la falsificación de la firma del ciudadano Luis Uriza Sánchez en la carta de intención que abrió el proceso de registro.

Cabe señalar que los otros tres perfiles que competirán por una diputación federal de la mano con el PRD son Karla Adriana Martínez Lechuga, Armando García Avendaño y Carlos Alberto Morales Álvarez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *