Ricardo Gali impugna respuesta del PAN para candidatura a la capital
Ricardo Gali impugna respuesta del PAN para candidatura a la capital. Foto: Twitter/@Ricardo_Gali_
Sobrino del exgobernador Gali se registra en PAN por alcaldía de Puebla. Foto: Twitter/@Ricardo_Gali_

Ricardo Gali Saucillo, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, se registró como precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla, proceso en el que igual ya se inscribió el exedil Eduardo Rivera Pérez y para quien sería la candidatura, tras un acuerdo hecho en el CEN.

Así lo confirmó a este medio, Karime Yamel, coordinadora del proyecto, quien agregó que fue el pasado domingo cuando se registró en la plataforma que habilitó el Partido Acción Nacional (PAN) para este proceso interno.

Gali Saucillo no tiene antecedentes de haber competido por algún cargo de elección popular, además de que tampoco es militante del albiazul, pero la convocatoria que se emitió el viernes estableció que cualquier ciudadano con intención de participar podía inscribirse.

Esta situación es similar a la que siguió su tío Antonio Gali Fayad, pues éste fue postulado para la alcaldía de la Angelóplis en 2013 sin ser militante del PAN y, posteriormente a la gubernatura, en 2016, cargos que obtuvo.

Gali Saucillo se anotó, pese a que Rivera Pérez se anunció como el candidato de unidad para el ayuntamiento de Puebla e igual trascendió que Pedro Gutiérrez Varela fue otro de los que se inscribió en el proceso interno, pero aún no está confirmado.

Varela Pérez fue señalado en su momento como el responsable de intentar desacreditar los resultados de la contienda interna en la que resultó electo el actual dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides.

Acuerdo fue postular a Eduardo Rivera

Es necesario recordar que el pasado 16 de febrero se dio un acuerdo entre la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas y su homólogo nacional, Marko Cortés Mendoza, en que Rivera Pérez será el candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN.

Incluso, el exalcalde ya presentó su planilla de regidores con la que buscará llegar por segunda ocasión al ayuntamiento de Puebla, entre los que destacan Myriam Arabian Couttolenc y Alejandro Cañedo Priesca, como concejales y Guadalupe Arrubarrena García como síndica.

Por su parte, este lunes, Francisco Fraile García igual dio a conocer que se registró como aspirante a la candidatura del PAN para la presidencia de San Andrés Cholula, a quien en su momento militantes de este municipio acusaron de imposición por parte de la dirigencia estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *