16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Barbosa y 24 gobernadores firman Acuerdo contra fraude electoral: AMLO

-Publicidad-

Firman 25 gobernadores Acuerdo para combatir fraude electoral: AMLO
Firman 25 gobernadores Acuerdo para combatir fraude electoral: AMLO Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que 25 gobernadores ya firmaron el Acuerdo Nacional Democrático, incluyendo al de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con el que se busca combatir y terminar con la “práctica” del fraude electoral.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario explicó que existen “condiciones inmejorables e históricas para establecer un verdadero sistema democrático”, para que los ciudadanos “decidan libremente”, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Comentó que cuando el documento tenga “el mayor número de firmas” será enviado a las fiscalías General de la República (FGR) y Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

El Acuerdo Nacional Democrático que ya fue firmado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el domingo pasado, pide a los funcionarios no apoyar a candidatos o partidos, no usar el presupuesto con fines electorales y no “traficar” con la pobreza de la gente.

Reforzará presencia de GN en Jalisco

-Publicidad-

Luego de que el pasado domingo se registró un multihomicidio en Tonalá, Jalisco, donde 11 personas perdieron la vida, López Obrador aseveró que se reforzará la presencia de elementos de la GN, lo cual fue un acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, desde el mes pasado.

Comentó que no entraría en polémica por las declaraciones del gobernador jalisciense, quien responsabilizó al gobierno federal del tema de seguridad en la entidad.

Puntualizó que se han presentado más problemas de inseguridad en los estados de Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Jalisco, donde hay confrontación de grupos armados, por lo que se busca pacificar esa región.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -