Acuerdo de AMLO: Barbosa y 6 gobernadores más firman contra fraude electoral
Acuerdo de AMLO: Barbosa y 6 gobernadores más firman contra fraude electoral. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Acuerdo de AMLO: Barbosa y 6 gobernadores más firman contra fraude electoral
Acuerdo de AMLO: Barbosa y 6 gobernadores más firman contra fraude electoral. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y otros cinco gobernadores de la 4T firmaron su adhesión al Acuerdo Nacional Democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior, en evento realizado este domingo en la Ciudad de México, con lo cual van nueve mandatarios que se han sumado a través de escritos a la propuesta presidencial para comprometerse a no apoyar a ningún candidato ni partido en el proceso electoral actual, así como a evitar el fraude electoral. 

Este domingo, además de Barbosa y Sheinbaum, firmaron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; así como el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. Estos dos últimos no estuvieron presentes en el evento.

En el documento, los mandatarios manifiestan su convicción en el acuerdo para establecer una “democracia perdurable” y reafirman su compromiso con la llamada Cuarta Transformación de la vida pública en México (4T). 

“Nos comprometemos a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, exponen y añaden que denunciarán la entrega de dinero a campañas por parte de la delincuencia organizada y la “delincuencia de cuello blanco”. 

En este sentido, también afirman que no se solapará a “mapaches electorales” ni a tramposos, así como acarreos, relleno de urnas y falsificación de actas, que son prácticas conocidas de fraudes electorales pasados.

Desde que López Obrador lanzó el llamado, en su conferencia de prensa, se han también los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena e Hidalgo, Omar Fayad Meneses. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *