PAN busca alianza con PRI y PRD en Puebla capital; repartirían regidurías
PAN busca alianza con PRI y PRD en Puebla capital; repartirían regidurías. Foto: Especial
PAN busca alianza con PRI y PRD en Puebla capital; repartirían regidurías
PAN busca alianza con PRI y PRD en Puebla capital; repartirían regidurías. Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) reservó cuatro espacios en la planilla de regidores para la presidencia municipal de Puebla, debido a que se buscará ir en candidatura común en las elecciones de junio con el PRI y PRD, con quienes ya se tuvo un primer diálogo sobre ello.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa este domingo, la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, quien agregó que seguirán las pláticas con sus homólogos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, para concretarla.

Si bien no precisó en qué posiciones fueron las regidurías que se reservaron, ni cuántas serán para cada partido, manifestó que una vez que se tenga un acuerdo se darán a conocer. De igual forma, evitó revelar cuantos ediles buscarán la reelección, ya que será más adelante cuando lo informen.

Y es que el lunes pasado, el PAN lanzó la convocatoria para los militantes que deseen participar por la capital poblana, aunque sólo fue de forma oficial, ya que quien será postulado es Eduardo Rivera Pérez, que será la tercera vez que compita por dicho cargo.

Recordó que una vez que termine el proceso de registro de aspirantes para precandidaturas, se analizarán si cumplen con la documentación solicitada y en caso de que no, les darán un plazo para que lo solventen para poder emitir los resultados.

Dijo que será la Comisión Permanente Estatal la que definirá las propuestas de los perfiles idóneos para los diferentes cargos y las enviará a la nacional, a fin de que las ratifique, para dar fin a los registros ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el 3 de abril.

Investigaciones por accidente, no satisfacen

En otro tema, respecto a las siete personas detenidas y vinculadas a proceso por el accidente aéreo, el 24 de diciembre de 2018, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, Huerta Villegas cuestionó que en el marco del proceso electoral.

Manifestó que las autoridades pudieron hacerlo “muchos meses antes” y que si lo hacen ahorita es para tratar de desviar la atención de otros problemas que se tienen como la inseguridad, la caída del empleo, la falta de medicamentos y de vacunas contra el Covid-19.

“Nos quieren distraer de lo verdaderamente importante por hacerlo en el marco del proceso electoral, porque si hubieran querido lo habrían hecho desde hace meses atrás como en otros hechos violentos. Para nosotros no satisfacen las investigaciones ni los rumbos que daban las autoridades”, asentó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *