Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
PAN de Puebla va por renovación de Secretaría de Acción Juvenil. Foto: Eje
PAN emite convocatoria para candidatura por alcaldía de Puebla. Foto: Eje

El PAN emitió la convocatoria formal para el proceso interno para la designación de la candidatura a la capital poblana (que será para Eduardo Rivera Pérez) así como a regidores y síndico municipal; los interesados tendrán hasta el 28 de febrero para registrarse.

Esto conforme con al acuerdo SG/186/2021 hecho del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político, el cual se da a una semana de que se avaló que Rivera Pérez será el perfil de unidad que contenderá en las elecciones locales del 6 de junio de este año.

En esta convocatoria se detalló que serán 13 las personas que se elegirán para conformar la planilla del PAN a la presidencia municipal de la Angelópolis, entre regidores, síndico y el candidato a la alcaldía.

En el documento se hizo énfasis en que podrán presentar su solicitud aquellos militantes que no hayan sido sancionados, en los últimos 3 años anteriores a este proceso, por parte de la Comisión de Orden y Disciplina Nacional u otro órgano equivalente, con inhabilitación y suspensión de derechos y expulsión.

Se detalló que quienes tengan un cargo partidista en el albiazul y tengan la intención de participar tendrán que solicitar licencia o en su caso renunciar, por lo menos un día antes de que presente su solicitud, cuyo registro será a través de la página del PAN estatal.

Será el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Genoveva Huerta Villegas, el que emitirá los resultados del aspirante que resulte idóneo (que será Rivera Pérez) el 2 de marzo una vez que haya analizado la documentación presentada.

Comisión nacional designará al ganador

Asimismo, se precisó que la Comisión Permanente estatal deberá sesionar para realizar sus propuestas de candidaturas a integrantes del ayuntamiento de Puebla, las cuales deben ser aprobadas por las dos terceras partes de quienes la integran.

La comisión nacional es la que dará a conocer a los perfiles que conformarán la planilla, y puntualizó que los aspirantes no podrán realizar actividades de precampaña, por lo que el método de selección será el de designación directa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *