Siempre sí: Eduardo Rivera será el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla. Foto: Twitter/@MarkoCortes
Siempre sí: Eduardo Rivera será el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla. Foto: Twitter/@MarkoCortes

El Partido Acción Nacional (PAN) determinó que Eduardo Rivera Pérez será el candidato a la presidencia municipal de Puebla, lo cual se da luego de que el lunes pasado varios militantes lo señalaron de recurrir al chantaje y manipulación para obtener la designación.

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la dirigente estatal, Genoveva huerta Villegas, el cual acompañó con una foto en la que se ve a su homólogo nacional, Marko Cortés Mendoza, Rivera Pérez y otros liderazgos del albiazul.

La reunión se llevó a cabo este martes en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México, a la que también acudió el diputado local y quien aspiraba igual por la candidatura, Oswaldo Jiménez López, pero será Rivera Pérez quien por tercera vez aparezca en la boleta, pues de 2011 a 2014, fue alcalde, para buscar nuevamente el cargo en 2018, cuando contendió contra Claudia Rivera Pérez, quien obtuvo la victoria y busca la reelección.

“En el PAN Puebla hemos logrado consensos para que todos los grupos respalden la candidatura de Eduardo Rivera. Somos un partido unido y ganador que llegará fortalecido al 6 de junio”, dijo Huerta Villegas en su red social.

Agregó: “agradezco a nuestro presidente Marko Cortés por sumar a todos los grupos políticos del Acción Nacional y privilegiar los intereses de los poblanos. Valoro la generosidad de Eduardo Rivera, el panismo poblano trabajará en unida con él”.

El lunes pasado, a través de un desplegado, varios panistas que estuvieron ligados al morenovallistas acusaron al exedil de recurrir al chantaje y manipulación para hacerse de la candidatura, además de que había otros perfiles que pudieran competir por la capital.

No se ha roto alianza: Huerta

Mientras, la semana pasada varios exgobernadores se pronunciaron porque Rivera Pérez fuera el candidato, al resaltar que es el mejor perfil, así como lamentaron que se haya roto la alianza por la Angelópolis con el PRI y PRD por parte de la Comisión Permanente estatal del albiazul.

Apenas el domingo pasado, Huerta Villegas descartó que se haya rotó la alianza, pues manifestó que a nivel nacional entre los tres partidos se acordó que pueden ir en candidaturas comunes, cuyo plazo para registrar este modelo es hasta los primeros días de abril.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *