Huerta descarta ruptura con PRI y PRD tras no acordar candidatura a la capital
Huerta descarta ruptura con PRI y PRD tras no acordar candidatura a la capital. Foto: Especial
Huerta descarta ruptura con PRI y PRD tras no acordar candidatura a la capital
Huerta descarta ruptura con PRI y PRD tras no acordar candidatura a la capital. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, descartó que haya rompimiento con el PRI y el PAN tras no concretarse cuál sería el perfil para la capital, al señalar que se tiene la opción de ir en candidatura común, además de que así se acordó a nivel nacional.

En rueda de prensa, este domingo, manifestó que se tiene dos tipos de asociaciones electorales, que son la alianza y otra la común, por lo que desde un principio plantearon que querían ir en la segunda de estas tanto en municipios como en distritos locales.

Sin embargo, tras dialogar con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), así como las dirigencias estatales y federales del PRI y el PRD, se decidió que las diputaciones serían por coalición y para los ayuntamientos con la otra opción.

Ante esto, sostuvo que el tiempo para poder registrar una candidatura común es hasta los primeros días de abril, por lo que “se está trabajando en las distintas proyecciones”, en las que se vean reflejados los militantes de los tres partidos que conforman la alianza.

Indicó que será la Comisión Permanente del PAN la que designe a los candidatos a la alcaldía, regidores y síndicos, una vez que se abran los registros, ya que no harán precampaña y solo esperará que se lance la convocatoria.

Aseveró que igual se han tenido pláticas con todos los aspirantes en los municipios en donde se han tenido “buenos resultados”.

Pluri fue a invitación de Mark Corte

Por otra parte, Huerta Villegas justificó que, si quedó entre los primeros lugares de la lista como candidata a diputada federal plurinominal, es porque la invitó su homologo nacional, Marko Cortes Mendoza, ya que Puebla forma parte de la cuarta circunscripción.

“Yo le agradezco al dirigente nacional que haya pensado en una servidora, queda muy claro el respaldo que se le está dando a Puebla”, argumentó.

En otro tema, minimizó el respaldo que exgobernadores panistas le dieron al exalcalde Eduardo Rivera Pérez para que sea el candidato a la presidencia municipal, al manifestar que cada quien puede apoyar al militante que consideren y lo respeta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *