Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Dan de baja a 70 custodios de penales de Puebla por irregularidades. Foto: Unicef/Roger LeMoyne
Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Acumula Puebla 368 reos contagiados de Covid; 37 fallecieron, informa CNDH. Foto: Unicef/Roger LeMoyne

A casi un año de la pandemia en Puebla, 368 personas privadas de su libertad se han contagiado de Covid-19, siendo la segunda entidad en el país con más casos solo por debajo de la Ciudad de México, mientras que van 37 (10 por ciento) decesos cumulados.

Esto, de acuerdo con la última actualización del “Monitoreo Nacional en Centro Penitenciarios”, dado a conocer el sábado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mismo en el que se reportó que en el país sumaron 3 mil 289 reos que dieron positivo al virus.

Las cifras de Puebla representaron 11.2 por ciento del total nacional, así como dos más respecto al informe del pasado 15 de febrero, es decir, hace dos semanas.

El organismo autónomo no dio a conocer cuántas fueron las personas activas (que presentaron síntomas en los últimos 14 días), aunque mencionó que sumaron 37 decesos a causa de coronavirus, de los cuales uno fue por sospecha, pues no se confirmó.

Con este número de defunciones, la entidad igual se colocó en el segundo lugar nacional con más muertes por Covid-19, que representa el 14.8 por ciento respecto al concentrado por los 32 estados, que son 250. Sólo por encima de Puebla se encuentra la Ciudad de México que tuvo 55.

Sin embargo, la cifra de decesos discrepa con las que reportó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, pues el viernes dio a conocer que son 39, es decir, dos más de los que tiene registrado la CNDH.

Si bien en la rueda de prensa de ese día, la funcionaria estatal no precisó la cifra de reos acumulada que han dado positivos al virus en la pandemia, dijo que 34 que se mantenían en seguimiento médico dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *