41 diputados federales, contagiados de Covid; en Senado, 84 empleados
En última semana, índice de positividad de Covid en Puebla es de 10%. Foto: EsImagen / Archivo
Puebla registra casos de reinfección de Covid-19; dos, graves
Puebla registra casos de reinfección de Covid-19; dos, graves. Foto: EsImagen / Archivo

La Secretaría de Salud (SS) estatal dio a conocer que en Puebla se han registrado casos de reinfección de Covid-19, de los cuales dos han sido catalogados como graves, por lo que los tuvieron que hospitalizar.

Así lo dijo la mañana de este viernes el titular de dicha dependencia, José Antonio Martínez García manifestó que, si bien se han dado casos de reinfección, es decir, personas que ya se habían curado del virus y volvieron a contagiarse, solo dos han sido graves que requirieron hospitalización, mientras que los otros fueron leves.

Por otra parte, el secretario comentó que hasta el momento no se tienen reportes de que haya personas que tuvieron un trasplante y que se haya fallecido por Covid-19, aunque precisó que aun durante la pandemia se siguen haciendo estas operaciones renales y de córnea.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantienen 34 reos contagiados en seguimiento médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y a la fecha se tienen 39 los que han perdido la vida.

En el caso de los migrantes poblanos que han perdido la vida, informó que se reportaron seis decesos en las últimas 24 horas, los cuales eran originarios de los municipios de Juan N Méndez, Tecamachalco, Tulcingo del Valle, Santa Isabel Cholula, Cuayuca de Andrade y Tepexi de Rodríguez, por lo que el acumulado que se tiene es de 576.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *