18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

PAN abre hasta el 2 de marzo convocatorias para diputados locales y alcaldes

-Publicidad-

Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión
PAN abre hasta el 2 de marzo convocatorias para diputados locales y alcaldes. Foto: EsImagen

El PAN emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos para diputados locales en los 11 distritos que le tocan, así como para alcaldes, síndicos y regidores en 164 municipios, los interesados tienen hasta el 2 de marzo para apuntarse.

Esto, conforme a los acuerdos SG/199/2021 y SG/202/2021 emitidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), en el que se estableció que los militantes que quieran registrarse podrán hacerlo a partir de este viernes.

Al igual que como se informó en la convocatoria para elegir al candidato que competirá por la alcaldía de Puebla, las designaciones de los perfiles que se hagan para competir en las elecciones de junio serán hechas por la Comisión Permanente Nacional a propuesta de la estatal.

-Publicidad-

En los documentos se hizo énfasis en que los aspirantes deberán entregar la documentación solicitada ante la Secretaría General del PAN estatal, a través de la página de internet de dicho instituto político, a fin de evitar el menor contacto posible por la pandemia del Covid-19.

De igual forma, se detalló que quienes tengan un cargo partidista en el albiazul y tengan la intención de participar tendrán que solicitar licencia o en su caso renunciar, por lo menos un día antes de que presente su solicitud, adjuntando el expediente correspondiente.

Además de que solo podrán registrarse aquellos militantes que no hayan sido sancionados, en los últimos 3 años anteriores a este proceso, por parte de la Comisión de Orden y Disciplina Nacional u otro órgano equivalente, con inhabilitación y suspensión de derechos y expulsión

Para estos cargos, una vez que se cierre el registro, el 5 de marzo se publicarán los nombres de las personas que cumplieron los requisitos, para luego dar paso a las designaciones, las cuales deben ser aprobadas con al menos las dos terceras partes de los integrantes de la Comisión Permanente.

Seis distritos serán para mujeres

En el caso de los distritos locales en los que se postularán candidatos hombres por el principio de mayoría relativa son el 1 de Xicotepec de Juárez; el 3 de Zacatlán de las Manzanas; el 7 de San Martín Texmelucan; el 17 de la Angelópolis y el 21 de Atlixco.

- Publicidad -

Mientras que los espacios reservados para diputaciones en beneficio de mujeres corresponden al distrito 5 de Tlatlauquitepec; 9 y 16 de Puebla; 14 de Ciudad Serdán; 18 de Cholula y 24 de Tehuacán.

Esto debido a que en los otros 15 distritos locales, los perfiles serán elegidos por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), como parte de la alianza “Va Por Puebla” conformada por los tres institutos políticos.

En el caso de los municipios, el acuerdo enfatizó que 8 demarcaciones serán para mujeres, es decir el 50 por ciento, con el fin de cumplir con el concepto de paridad de género establecido en los lineamientos del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Entre los más importantes donde se postularán a perfiles son Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Atlixco, Cuautlancingo, Tehuacán, Ciudad Serdán, Amazoc, Ajalpan, Santa Clara Ocoyucan, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -