Lucía Romero también pide licencia a Congreso; JJ va por otro permiso. Foto: Twitter/@OlgaRomeroGC
Lucía Romero también pide licencia a Congreso; JJ va por otro permiso. Foto: Twitter/@OlgaRomeroGC

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo solicitó licencia a su cargo para buscar participar en las elecciones del 6 de junio; por su parte, José Juan Espinosa Torres volvió a pedir otro permiso bajo el argumento de que está en un proceso interno de selección de candidatos.

Lo anterior, en sesión de este jueves, donde se especificó que la diputada de Morena pidió licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido no mayor a 30 días que se hará efectiva a partir del próximo 3 de marzo.

Lo anterior, para buscar contender por la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Tehuacán.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, solicitó una nueva licencia a su cargo a partir del próximo 3 de marzo, bajo el argumento de que se encuentra en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula o una diputación.

Le niegan amparo para evitar detención

Sin embargo, dicha solicitud se dio un día después de que el Juzgado Cuarto de Distrito le negó un amparo para evitar ser detenido por el posible desvío de recursos públicos y simulación de operaciones cuando era edil del municipio mencionado anteriormente.

Es necesario señalar que esta es la segunda ocasión que Espinosa Torres pide licencia a su cargo, pues en noviembre del año pasado solicitó dicha anuencia por tiempo indefinido, luego de la acusación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por irregularidades en su gestión.

Con las nuevas peticiones, suman 17 los legisladores del Congreso de Puebla que piden licencia a sus cargos para buscar aparecer en las boletas del próximo 6 de junio; el último había sido el priista Javier Casique Zárate.

Mientras tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, anunció su adhesión a Morena, por lo que el diputado Gabriel Biestro Medinilla dio cuenta del oficio sobre la integración de la ahora exmilitante del PES a dicha fuerza política. El oficio fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el trámite procedente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *