lunes 25 de octubre de 2021
23.9 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

Juez niega amparo a José Juan Espinosa para evitar ser detenido; pide licencia

-Publicidad-

Comparece JJ en FGE por presunto enriquecimiento ilícito
Juez niega amparo a José Juan Espinosa para evitar ser detenido; pide licencia. Foto: José Castañares / EsImagen

El amparo que promovió el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, para ser detenido, le fue negado por el Juzgado Cuarto de Distrito; además, pidió licencia al Congreso para separarse de su cargo.

La suspensión de dicho recurso se dio el pasado miércoles, durante la audiencia del juicio de amparo, aunque aún falta que se realice la audiencia constitucional, que se llevará a cabo el 17 de marzo.

Es necesario mencionar que el exalcalde de San Pedro Cholula promovió su amparo el 17 de este mes para posibles actos emisión de búsqueda, localización o aprehensión en su contra, así como para la ejecución de dicha orden.

-Publicidad-

Y es que Espinosa Torres fue denunciado por la ASE ante la FGE por desvió de 85.3 millones de pesos de recursos públicos y por simulación de operaciones con facturas falsas por 15.3 millones de pesos cuando era alcalde de San Pedro Cholula.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que presentó dos denuncias, la primera por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso.

Además, este jueves durante sesión del Congreso, el diputado local anunció que solicita licencia, para separarse de su cargo a partir del 3 de marzo, pues argumentó que «está en un proceso interno de selección de candidatos».

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -