Bracamonte se aferra a CEE de Morena en Puebla; impugna destitución
Acusan desaire del CEN para nombrar a Bracamonte en Morena Puebla. Foto: EsImagen/Archivo
Bracamonte se aferra a CEE de Morena en Puebla; impugna destitución
Acusan desaire del CEN para nombrar a Bracamonte en Morena Puebla. Foto: EsImagen/Archivo

Consejeros estatales acusaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, presidido por Mario Delgado Carrillo, de no atender su solicitud para reconocer a Mario Bracamonte González como el presidente del partido en el estado, al insistir que “la mayoría lo respalda”.

Lo anterior luego de que los morenistas acudieran a la sede del instituto, en Ciudad de México, para que ratificara el nombramiento realizado por consejeros afines a Bracamonte Delgado, en una asamblea extraordinaria el pasado 24 de enero.

En conferencia virtual a medios este jueves, Araceli Bautista Gutiérrez señaló que el grupo de consejeros ha solicitado al CEN de su partido una audiencia para tratar abordad la dirigencia de Morena en Puebla, no obstante, aseguran que no ha habido respuesta.

La morenista aseveró que Delgado Carrillo les “ha dado el avión” e incluso declaró que “debe de estar a salto de mata”, en alusión a que no han podido entablar contacto con él, además de que se dijeron descontentos con su cargo como líder nacional.

Bautista Gutiérrez llegó a comentar que Delgado Carrillo “evita” reconocer la dirigencia por su afinidad con el senador Alejandro Armenta Mier, del bloque morenista contrario al de Bracamonte González.

En otro tema, insistieron en la demanda que presentaron contra Edgar Garmendia de los Santos, por supuesta “venta de candidaturas”, luego de que el encargado de la dirigencia rechazara las acusaciones.

Jorge Hernández Aguilera, quien se ostenta como secretario de Derechos Humanos del partido y presentó la denuncia, señaló que Garmendia de los Santos no desmintió las acusaciones, en cambio, buscó desestimarla al demeritar a su persona.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *