Piden a dirigencia nombrar a Bracamonte líder de Morena en Puebla
Piden a CEN de Morena nombrar a Bracamonte líder en Puebla. Foto: Facebook/CEE Morena Puebla

Consejeros estatales de Morena, afines a Mario Bracamonte González, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido hacer valer los acuerdos de la asamblea realizada el pasado 24 de enero, para reinstalarlo como delegado en funciones de presidente en Puebla.

Julián de Jesús Pérez Tapia, Edson Armando Cortés Contreras y Araceli Bautista Gutiérrez, quienes fungieron como presidente y secretarios de la sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, entregaron en las oficinas de dicha fuerza política en la Ciudad de México la copia certificada del acta de la sesión, avalada por notario público.

Dicho documento haría constar que en la sesión participó más de una tercera parte de los consejeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla y que se desarrolló un quórum legal.

En una carta dirigida al líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, los consejeros solicitaron que se gire un oficio ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde Bracamonte González sea reinstalado como dirigente estatal, para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haga lo propio.

Cargo y funciones “estaban vacantes”

Por otra parte, señalaron que el cargo y funciones de presidente del CEE en Puebla “se encontraba vacante”, desconociendo así la dirección de Edgar Garmendia de los Santos.

Anteriormente, Garmendia de los Santos explicó que solo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nacional de Morena tiene la atribución para modificar las dirigencias, “por lo que cualquier militante o seguidor del instituto político que alegue poder asumir decisiones al respecto, está equivocado”.

Cabe mencionar que fue el pasado 24 de enero cuando entre 80 y 100 consejeros del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador participaron en una asamblea a puerta cerrada en el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (Cipae), ubicado en la 3 Poniente, por lo que incluso se presentaron elementos de Protección Civil estatal, ya que no se permiten grandes reuniones debido al Covid-19.

Por su parte, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante del partido ante el IEE, informó que hay dos denuncias ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por el nombramiento de Bracamonte González.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *