Denuncia CEE de Morena Puebla designación de Bracamonte como delegado
Denuncia CEE de Morena Puebla designación de Bracamonte como delegado. Foto: Especial
Denuncia CEE de Morena Puebla designación de Bracamonte como delegado
Denuncia CEE de Morena Puebla designación de Bracamonte como delegado. Foto: Especial

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena de Puebla presentó dos denuncias ante la CNHJ de su partido por el nombramiento de Mario Bracamonte González como delegado, al igual que “por otros actos” y no realizar la entrega recepción de la dirigencia.

En conferencia virtual este jueves, el representante de la fuerza política ante el IEE, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, indicó que las dos querellas eran contra la convocatoria a la sesión de consejeros estatales del pasado domingo 24 de enero, donde se hizo la designación y otros acuerdos relativos a la plataforma electoral del partido.

El morenista señaló que el fin de las quejas es que los movimientos al interior del partido “se apeguen al derecho”, además de que el CEE no respalda los acuerdos de la mencionada reunión, por lo que apelaran a que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena determine su validez.

Respecto a que Bracamonte Gonzáles se ostenta como delegado en funciones de presidente de Morena en Puebla, Bermúdez Ruiz señaló que esperarán el fallo del órgano partidista, por lo que, en tanto, es Edgar Garmendia de los Santos quien sigue reconocido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como secretario en funciones de dirigente.

Respecto a la otra queja, el CEE indicó que fue porque Bracamonte González no realizó el proceso de entrega recepción al ser destituido del partido en 2020, además que hubo la denuncia contra “diversos actos”, los cuales no especificó Bermúdez Ruiz.

Es de resaltar que el pasado lunes los consejeros señalaron al susodicho de malos manejos financieros durante su estancia frente al instituto, lo cual, aseguran, causó multas por 11 millones de pesos de parte del órgano fiscalizador del IEE, acusación que sostuvieron y aseguraron tener pruebas.

Bermúdez Ruiz aseveró que la dirigencia de Garmendia de los Santos no está enfrascada contra el bloque de Bracamonte González, al tiempo que descartó solicitar su expulsión de Morena, no obstante, insistió que dejará el asunto a la CNHJ y que el CEE no volverá a emitir un posicionamiento al respecto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *