Alcalde de Jalpan se niega a disculparse por violencia contra dos regidoras
Pierde la vida edil de Jalpan a causa de Covid-19; suman seis en Puebla. Foto: Facebook / nicolas.galindomarquez.96
Alcalde de Jalpan se niega a disculparse por violencia contra dos regidoras
Pierde la vida edil de Jalpan a causa de Covid-19; suman seis en Puebla. Foto: Facebook / nicolas.galindomarquez.96

Este miércoles, perdió la vida a causa del Covid-19 el alcalde de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez; con él suman seis ediles que han muerto por el virus, mientras que en lo va de la pandemia 41 se han contagiado, de los que seis están activos.

La noticia la dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de su cuenta de Twitter en donde lamentó el fallecimiento del presidente municipal, así como expresó sus condolencias a los familiares del mismo.

De acuerdo con reportes oficiales, el edil llevaba varios días hospitalizada en un nosocomio de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por complicaciones en su estado de salud, siendo este miércoles cuando murió.

Galindo Márquez llegó al poder abanderado por la alianza entre los partidos Compromiso por Puebla (CCP) y Verde Ecologista de México (PVEM), en las elecciones de julio de 2018.

Apenas el lunes pasado, se dio a conocer el fallecimiento del edil de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia, igual a causa de coronavirus, mientras que los otros cuatro son la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón; de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez; y de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez.

436 autoridades municipales se han contagiado

En la rueda de prensa esta mañana, el otrora titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que en lo que va de la pandemia 436 autoridades municipales de diferentes rangos se han contagiado de Covid-19, de los que 41 son presidentes.

Detalló que, del número de ediles, siete que se mantenían activos, aunque con el deceso del de Jalpan, quedan seis, mientras que son 29 los que ya se curaron de la enfermedad tras seguir con el tratamiento médico correspondientes.

Agregó que los otros 395 son autoridades de distintos rangos dentro de los ayuntamientos, aunque no precisó de cuáles ni de cuantos municipios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *