Nombra Barbosa a Ana Lucia Hill al frente de Segob en lugar de David Ménde. Foto: EsImagen/Lore Martinez
Nombra Barbosa a Ana Lucia Hill al frente de Segob en lugar de David Méndez. Foto: EsImagen/Lore Martinez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Ana Lucia Hill Mayoral como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de David Méndez Márquez; previamente señaló que quienes busquen competir en las elecciones deberán dejar el cargo el viernes.

A través de Twitter, se dio a conocer el acto donde el mandatario poblano tomó protesta a la funcionara, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como la directora de Protección Civil Estatal (PCE), área que encabezada desde el 27 de enero del año pasado.

“Ana Lucia, como titular de la Segob, con su experiencia y profesionalismo contribuirá a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político de Puebla”, citó en la red social.

Hill Mayoral es originaria de Sonora, entre sus antecedentes están que fue titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal; además de que es doctora en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad George Washington.

Apenas el martes pasado, Méndez Márquez confirmó su intención de contender por una diputación local en el actual proceso electoral, por lo que buscará ser impulsado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque no dijo por qué distrito lo hará.

Este es el tercer cambio que se da dentro de la Segob, pues al inicio del gobierno (agosto 2019) estuvo Fernando Manzanilla Prieto, quien dejó el cargo en enero del año pasado para regresar a su curul en San Lázaro, por lo que fue designado Méndez Márquez en su lugar.

Funcionarios deben dejar el cargo el viernes

Horas antes, durante la rueda de prensa, Barbosa Huerta aplazó a los funcionarios estatales que quieran buscar un cargo en las elecciones de junio a que el próximo viernes deberán separarse de sus cargos, ya que son los primeros que deben poner el ejemplo.

Y es que, afirmó, la separación de los actuales funcionarios estatales es lo que se debe hacer con el propósito de generar circunstancias de equidad frente al resto de las personas que tienen la misma aspiración, pero que tienen algún cargo público.

“Este viernes 26 de febrero es cuando deban separarse de su cargo todos aquellos que quieran participar en la búsqueda de una candidatura, es lo correcto para que no presentemos circunstancias de inequidad, de ventaja, frente a todos los que buscan candidaturas y no son servidores públicos”, reiteró.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *