16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Exigen a Congreso local dar fechas para discutir despenalización del aborto

-Publicidad-

Próxima semana, avalarían reforma que disminuye penas por abortar
Exigen a Congreso local dar fechas para discutir despenalización del aborto. Foto: EsImagen

Feministas exigieron al Congreso de Puebla que, antes de este viernes, se anuncie la fecha del parlamento abierto donde se discutirá la legalización del aborto, al referir que se acordó abordarlo en el pleno antes del 15 de abril; anunciaron campañas informativas.

En rueda remota a medios, la Coordinadora Feminista de Puebla recordó que luego de la toma pacífica del Legislativo local, en noviembre de 2020, se firmó con la Junta de Gobierno y Coordinación Política que, entre otros acuerdos, antes de la primera quincena de abril se abordará la Interrupción legal del embarazo.

Demandaron que antes del viernes se diera a conocer fecha y lugar para la realización del parlamento abierto propuesto, mientras que de su parte las feministas anunciaron campañas informativas en la ciudad de Puebla, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Cholula.

-Publicidad-

Adelantaron que estas jornadas de volanteo se realizarán de forma ordenada y procurando las medidas sanitarias, en contexto de la actual pandemia de Covid-19, además de que «inundarán» las redes con información.

Señalaron que con estas jornadas buscarán desmentir «mitos» alrededor de la interrupción del embarazo y hacer el llamado a qué se tomen decisiones a conciencia.

En otro punto, exigieron que en la próxima sesión del Congreso se aprobara la ley de identidad sexual, conocida como Ley Agnes, en aras de que fue un compromiso de los legisladores, el cual se debió cumplir el 15 de febrero.

Asimismo, pidieron al gobierno del estado que exhortara al Legislativo, pues acusan que no ven «voluntad política» de su parte.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -