Recuerda CNDH a Congreso de Puebla pendiente en violencia política de género
Por Covid, Congreso de Puebla sesionará virtualmente durante agosto. Foto: EsImagen
Recuerda CNDH a Congreso de Puebla pendiente en violencia política de género
Congreso aplaza al jueves discusión sobre reforma de Ley Agnes en Puebla. Foto: EsImagen

Aunque fue enlistada en el punto 16 del orden del día la reforma al Código Civil para discutir la “Ley Agnes”, el pleno del Congreso la aplazó para el jueves, pues solo se abordaron ocho temas; al respecto la Coordinadora Feminista exigió que se avale el tema el 25 de febrero.

En la sesión de este martes del Legislativo poblano, la cual se llevó a cabo de forma virtual, se pretendía abordar la Ley de Identidad de Género Autopercibida, pero los diputados no llegaron, ya que se concluyó a las 3 de la tarde en el punto ocho de 28.

Lo anterior porque, como ha sido en la mayor parte de las sesiones, previo a dar paso a la lectura de puntos, legisladores como José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados hicieron diversos señalamientos por el acta de la sesión anterior y contra el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Aunque se puso a votación continuar con la sesión, sólo seis legisladores lo hicieron a favor, por lo que se avaló que se pospusiera para el próximo jueves, cuando se espera que den el sí a la ley sexogenérica.

Colectivos exigen aprobarla el jueves

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinadora Feminista de Puebla publicó: El Congreso detuvo sesión en el punto nueve. Exigimos que el próximo jueves se haga efectiva la legislación de la #LeyAGnesYa.

Con el hashtag #LeyIdentidadPuebla, recordó que el plazo que se puso por parte de los diputados para aprobar esta reforma fue el 15 de febrero, por lo que el legislativo poblano solo está aplazando los derechos de este sector.

Por su parte, el colectivo Coatlicue Siempre Viva, a través de su cuenta de Facebook, levantaron la tradicional bandera que identifica a este sector, actividad que hicieron en diversos puntos de la ciudad como en el monumento de La Bandera y frente al Mausoleo a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes, así como en la Fiscalía General del Estado (FGE), el zócalo de la ciudad y el Parque Juárez.

Es necesario precisar que las reformas al Código Civil se aprobaron por mayoría el viernes en las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Administración y Procuración de Justicia, cuya propuesta fue impulsada por las diputadas morenistas Vianey García Romero y Estefanía Rodríguez Sandoval.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *