Banner Programa
Obras en mercado de Amalucan, en espera por Covid: Sedatu y gobierno acuerdan
Obras en mercado de Amalucan, en espera por Covid: Sedatu y gobierno acuerdan. Foto: Especial

El gobierno estatal hizo un acuerdo con la Sedatu para que aún no inicien trabajos físicos relacionados con la obra del mercado de Amalucan hasta que se presente el proyecto ejecutivo, y mientras eso pasa solo habrá mediciones topográficas.

Así lo informó, en rueda de prensa este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que dicho documento se hizo la semana pasada durante la visita que tuvo el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, a fin de que haya coordinación entre los gobiernos.

El mandatario estatal explicó que se establecieron fechas específicas para hacer la presentación de documentos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la solicitud de permisos en una primera fase y, un mes después, dará el complemento.

Afirmó que Meyer Falcón hizo énfasis en que se tiene que resolver el conflicto que se tiene con los locatarios que se mantiene en contra de la obra, por lo que adelantó que, si es necesario que la administración estatal intervenga para solucionarlo, lo harán.

“El gobierno estatal es colaborador de la inversión pública, está siempre a favor de ello, en los términos de ley, porque nosotros estamos interesados que las cosas en Puebla se hagan bien”, asentó.

De igual forma, dijo que en el caso de la obra que se pretende hacen en la hidroeléctrica La Carmela es en materia cultural, por lo que queda en poder del gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura, lo cual quedo establecido igual en dicho acuerdo.

Sedatu ya emitió fallo de obras

Es necesario mencionar que la Sedatu planea invertir 181 millones de pesos para remodelar el zócalo de la ciudad de Puebla, el mercado Amalucan, así como para el desarrollo de espacios públicos en la hidroeléctrica Carmela y la colonia México 83.

Sin embargo, a pesar de que no hay una fecha de inicio para los trabajos, la dependencia ya dio el fallo para la modernización del zócalo de Puebla y la construcción del mercado de Amalucan, el cual fue para la empresa Galbher, con un monto total de 119 millones 487 mil 803.5 pesos, sin IVA.

Apenas el lunes pasado, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informo que por las obras del mercado Amalucan comenzarán dentro de 15 días, por lo que los locatarios serán reubicados en las cercanías del recinto en carpas, donde -dicen- habrá servicios de luz, agua y contarán con baños.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *