Comisionada del Itaipue niega parentesco con Martha Erika Alonso
Gabriela Sierra renuncia a Itaipue a 2 años de concluir su periodo. Foto: EsImagen
Comisionada del Itaipue niega parentesco con Martha Erika Alonso
Gabriela Sierra renuncia a Itaipue a 2 años de concluir su periodo. Foto: EsImagen

Gabriela Sierra Palacios renunció a su cargo como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección del Datos Personales del estado (Itaipue), aunque su gestión debía terminar el 5 de enero del 2023.

Así lo dio a conocer el instituto a través de un comunicado en sus redes sociales, donde señaló que recibió el escrito de renuncia de Sierra Palacios presentado ante el Congreso de Puebla.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la salida de la excomisonada, que fue designada por el periodo del 6 de enero de 2017 y debía concluir hasta 2023.

Por ello, se espera que en próximos días el Congreso de Puebla abra la convocatoria para elegir al nuevo integrante del Itaipue, que a principios de enero vio un cambio en su pleno, luego de que Carlos Germán Loeschmann Moreno concluyó su periodo el 5 de ese mes y se integró Francisco Javier García Blanco, académico de la Anáhuac.

Desde diciembre pasado, columnistas ya especulaban la salida de Sierra Palacios, pues llevaba algún tiempo pidiendo licencia y para inicios de febrero llevaba casi tres meses fuera.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *