Por mayoría, eligen a académico de Anáhuac como comisionado del Itaipue. Foto: EsImagen
Por mayoría, eligen a académico de Anáhuac como comisionado del Itaipue. Foto: EsImagen

Con apenas los 26 votos que necesitaba, Francisco Javier García Blanco, académico de la Anáhuac, fue elegido por el Congreso local como el nuevo comisionado del Itaipue, cargo en el que estará del 6 de enero del 2021 al 5 de ese mismo mes, pero de 2027.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Legislativo poblano este jueves, misma que fue transmitida de forma virtual, por lo que una vez que tome protesta, que será el próximo martes, asumirá el puesto que tenía Carlos Germán Loeschmann Moreno, que dejará el lugar el 5 de enero.

Este nombramiento se da con votos a favor de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y sus aliados, ya que, aunque tuvo 0 sufragios en contra, sumo 11 abstenciones del PRI, PAN y la morenista Estefanía Rodríguez Sandoval.

Previamente, los legisladores votaron por el perfil de Israel Argüello Boy, quien es secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), mismo que obtuvo cero a favor, 20 en contra, así como 16 abstenciones del PAN, MC y PRD.

Ante esto, la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Nora Merino Escamilla, comentó que ya había nuevo comisionado, por lo que ya no se votó por René Lazard Acosta, a quien también se completaba la terna propuesta al pleno, y se desempeñaba como titular de la Unidad de TEEP.

Francisco Javier García Blanco, que estará en el cargo por 6 años, será compañero de Laura Marcela Carcaño Ruiz y Gabriela Sierra Palacios, quien son las otras comisionadas del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITaipue).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *