Banner Programa
Piden respeto al trabajo de nuevos talleristas del Teatro Recek
Piden respeto al trabajo de nuevos talleristas del Teatro Recek. Foto: Especial

La Comunidad Artística de Puebla pidió respeto por el trabajo entre colegas, al acusar que los nuevos talleristas del Teatro José Recek han sido blanco de agresiones de quienes salieron y que, a su vez, denunciaron exclusión del Imacp.

Mediante la plataforma change.org, se lanzó la petición “¡Respeto por el trabajo artístico entre colegas!”, en la que explican que, la comunidad de dicho recinto cultura ha sido involucrada en ataques electoreros que desembocaron en “una falta de respeto a su trabajo” hacia su trabajo.

Tras la inconformidad de talleristas por dejar de dar clases en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), en la plataforma digital, los nuevos colaboradores resaltaron que “nadie le está quitando el trabajo a nadie” y resaltaron que en esta pandemia por el Covid-19 deben estar unidos.

“Pedimos y exigimos respeto al trabajo que han venido realizando los actuales maestros. Llevan años especializándose en sus carreras y profesiones, y al igual que cualquier otro artista o involucrado en la cultura han sorteado un sin fin de obstáculos”, indicó el desplegado.

Aseguraron que respetan a todos los profesores; incluso, tenían entendido que los nuevos como los que ya estaban trabajarían en equipo, pero los han puesto como blanco en un sin fin de agresiones, por lo que reiteraron su exigencia para respetar a sus compañeros y por los alumnos.

Recalcaron que algunos de los nuevos talleristas son personas mayores y “su único error” fue que los anunciaran en un cartel antes de que el de los profesores con más antigüedad y por lo cual han tenido que “soportar un sin fin de agresiones y desdén a su trabajo”.

Cabe mencionar que el pasado 16 de febrero, lo exdocentes se reunieron con personal del Imacp, este último les ofreció reincorporarse, aunque los extalleristas indicaron que iban a analizarlo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *