27 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

DIF resguarda a hija de precandidato acusado de pedofilia; él busca amparo

-Publicidad-

DIF resguarda a hija de precandidato acusado de pedofilia; él promueve amparo
DIF resguarda a hija de precandidato acusado de pedofilia; él promueve amparo. Foto: telediario.mx

Alexa “N”, hija del exprecandidato a diputado local por MC, José Elías Medel Galindo, está a resguardo del DIF estatal desde este viernes por la mañana, mientras que el político habría tramitado un amparo para evitar ser detenido tras ser señalado de supuesta pedofilia.

Esto luego de que en días pasados se difundieron fotografías del padre junto con la menor en donde el primero la besa en la boca, así como otras donde ambos aparecen sin ropa y por lo que incluso el gobierno estatal presentó una denuncia de hechos.

De acuerdo con información oficial, la menor fue trasladada primero a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde las 9 de la mañana del jueves como parte del procedimiento para la realización de pruebas periciales.

-Publicidad-

Tras esto, fue a partir de la mañana de este viernes cuando se dio a resguardo del DIF estatal, quien la traslado a uno de sus albergues en donde está siendo atendida y garantizando sus derechos mientras se desarrolla la investigación por parte de la FGE.

Respecto al amparo, Medel Galindo lo promovió para evitar una posible detención, dado que la indagatoria que se tienen es en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres, aunque no se dio a conocer el juzgado en el que lo solicitó.

Descartan versión de detención

De igual forma, aunque se señaló que Medel Galindo había sido detenido tras los señalamientos en su contra, esta versión fue descartada por las propias autoridades judiciales.

Si bien trascendió que la madre de la menor, Nohemí Morales Ortega, presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) al acusar que no le quisieron dar información de donde se encontraba la infanta, ni la dejaron verla, al consultar el organismo autónomo éste informó que no tiene dicho caso.

Es necesario precisar que, tras darse a conocer este hecho, el partido Movimiento Ciudadano (MC) determinó dejar fuera de la contienda por el distrito local de San Martin Texmelucan al argumentar que no pueden impulsar a un perfil con dichos señalamientos.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -