Hasta abril, ventas de Audi se recuperan 32% y las de VW bajan 6%
Ventas de VW y Audi, con aumentos del 3.3% y 3.2% en 11 meses. Foto: Especial
VW y Audi de México anuncian paros técnicos por falta de gas natural. Foto: Especial

Ante el llamado de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) para disminuir el consumo de dicha fuente de energía, Volkswagen y Audi de México anunciaron paros técnicos; el primero a partir del jueves y el segundo, desde este miércoles.

En sendos comunicados de prensa, las ensambladoras, cuyas plantas están en Puebla, indicaron que ajustaron su producción ante la petición de las autoridades.

La firma de cuatro aros mencionó que cancelaba el tercer turno de este 17 de febrero y el primero del jueves.

Sostuvo que solamente el personal de emergencia, mantenimiento, de trabajos en áreas productivas, optimización del Q5 Sportback y otras será notificado para presentarse a laboral.

Afirmó  busca cómo solucionar el tema a la brevedad y mientras tanto, dijo, se aplicará un sistema de sustentabilidad laboral.

En tanto, Volkswagen mencionó que el segmento de producción Jetta se irá a paro de producción los días 18 y 19 de febrero, mientras que el ensamble de Taos y Golf, se parará el 19.

El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico, finalizó.

Cabe mencionar que la AMGN hizo el llamado a usuarios industriales, comerciales y residenciales, a causa de la falta de gas natural en Estados Unidores, provocada por las malas condiciones climatológicas.

Este miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió que las empresas productoras de gas natural exporten combustible fuera del estado, en un intento por restaurar la electricidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *